Huarache Artesanal Fashionistas

se parte de nuestra familia


Negocio 100% Mexicano

Te gustaría comenzar tu propia marca de calzado artesanal? 

Kuarache Artesanal es una red de artesanos expertos que kuarache.com representa y apoya a través de la búsqueda de nuevos clientes como tu. Nuestro objetivo principal es crear una colaboración que ayude a  pasar ese beneficio directamente a los artesanos que mantienen este legado artesanal con vida.

Salvador Sandoval co-fundador de Emprendomex.com y Dora González co-fundadora de Kuarache.com se conocieron en Fullerton California y después de mas de 10 años juntos asentaron raíces en la ciudad de Sahuayo, Michoacán, México en 2013.  


Lo primero que se hizo fue visitar a los artesanos en sus hogares que normalmente es donde comienzan sus pequeños talleres. Fue en este punto donde se dieron a conocer a primera mano los efectos de la globalización, la moda comercializada y los  impactos que estos tienen sobre los artesanos locales, sus familias y los productos artesanales  que ellos elaboran con tanta pasión y corazón.

Desde un principio se buscaba un  emprendimiento sustentable que como propósito principal  ayudaría a conservar el legado cultural que aportan las artesanías mexicanas y las familias que estás sustentan. 

También queríamos que fuera algo local por suerte no tuvimos que ir muy lejos, ya que Sahuayo es  la actual capital mundial del huarache.

  Cómo Trabajamos  

Nuestro Proceso

ponte en contacto

Chatea/Platica con un asesor

Puedes solicitar una cotización utilizando nuestra tienda en línea o  por favor ponte en contacto con uno de nuestros agentes de venta vía:

 Tel - +52 353 100 2902 

msm - Mensaje por WhatsApp  

email - ventas@kuarache.com

CONCRETAR TU PEDIDO

Compras de mayoreo requieren un depósito del 50%

Una vez que se apruebe tu cotización y se apliquen los descuentos correspondientes, estaremos en espera del 50% del total de tu pedido para comenzar a fabricar tus huaraches. 

tradiciones ancestrales

Huaraches con un bello estilo mexicano

Una vez que recibimos tu deposito distribuimos tu pedido a uno o varios artesanos locales que implementan la asombrosa tradición del calzado artesanal tejido de cuero para crear increíbles obras de arte. 

terminados de alta calidad

Control de Calidad

Con la globalización el mercado del calzado se vuelve más competitivo, forzando al mercado huarachero a producir huaraches de muy baja calidad con problemas de desgaste y suelas resbaladizas. Kuarache Artesanal se distingue por utilizar materia prima de alta calidad que en conjunto con la implementación de un riguroso control de calidad logra cumplir los altos estándares del mercado estadounidense y europeo.

pagos seguros

Verificamos tu pedido y estado de pago

Una vez que tu pedido esté listo te mandamos un video o realizamos una video para verificar tu pedido y una vez satisfecho el cliente estaremos a la espera del pago remanente antes de liberar el pedido a la compañia de paqueteria.

envios seguros

Envío Gratis para pedidos de Mayoreo.

Una vez que se terminó de inspeccionar tu pedido y pasa en control de calidad, nuestro equipo lo empaca y se prepara para enviar a su destino. Durante el proceso de empaquetado se crea un video que se envía en conjunto con la guía de seguimiento para verificar que el envío está completo.  

Kuarache Artesanal en Números

100%

Mexicano

+400

Años de Tradición

100%

Dedicación

 Objetivos 

Nuestra Misión

En Kuarache Artesanal, fomentamos un gran ambiente de trabajo que preserva las técnicas tradicionales de las artesanías Mexicanas, promoviendo la conciencia cultural a través de calzado artesanal de alta calidad hechos a mano por artesanos mexicanos expertos.

 Familia 

Nuestros Valores

Igualdad en el lugar de trabajo: nuestro recurso más valioso es nuestra gente. Nuestros productos artesanales no serían nada sin nuestros talentosos artesanos mexicanos y sus técnicas de tejido centenarias. Merecen que se les reconozca el crédito por su arduo trabajo.

El punto focal de Kuarache Artesanal es asegurarse de que todo nuestro equipo sea tratado por igual, pagado de manera justa y que se le ofrezca el mejor y más seguro entorno de trabajo.

 Comunidad 

Calzado Hecho Éticamente

Además de tener principios éticos en el lugar de trabajo con nuestra gente, nuestro principal objetivo es crear zapatos de cuero mexicanos que sean de origen orgánico y ético. Entendemos que la industria de la confección es una de las principales industrias contaminantes del mundo. Con el fin de preservar un mundo para las generaciones futuras, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger el mundo en el que vivimos hoy.

KUARACHE ARTESANAL ES ORGULLOSAMENTE UNA EMPRESA 100% MEXICANA